Terapia

¿Que tipo de terapia realizo?

La terapia Congitivo-Conductual se basa en la modificación de la conducta, es decir, de los comportamientos, a través de un remodelamiento de los aprendizajes realizados con anterioridad para ese comportamiento. Es decir, podemos enseñar a desaprender algo que se ha aprendido mal, para reaprenderlo de forma correcta, modificando a consecuencia, las ideas o emociones que se crearon en base a ese aprendizaje mal realizado, por otras mejores.

Las experiencias que vivimos y las emociones que de ellas se extraen, están siempre condicionadas a los aprendizajes que nos han llevado a entender la realidad de una manera concreta.  Cualquier realidad sugiere múltiples interpretaciones según lo que nos hayan enseñado de ellas. No podemos cambiar lo que sucede a nuestro alrededor, pero si podemos cambiar la manera de aceptar, encajar o asumir lo que ocurre, la lectura que hacemos o la interpretación que le damos, haciéndola más fácil de entender e integrándola en nuestros sentimientos y emociones.

«Mientras la lluvia cae, el maquillaje de una mujer se destiñe en su cara de indignación a la vez que en la del agricultor se dibuja una amplia sonrisa»

La Terapia Estratégica consiste en el uso del lenguaje sugestivo, las metáforas, las paradojas, la negación de las verdades absolutas y la maximización del ingenio  comos herramienta para alcanzar visiones diferentes, alternativas y más adaptativas de los diferentes problemas y dificultades que nos surgen.  De esta manera es posible «Apagar el fuego añadiéndole leña».

El EMDR, es una técnica especializada para el estrés post-traumático, que trata de localizar los traumas que se han producido en el pasado, para neutralizar su carga emocional negativa y así dejar de padecer dichos recuerdos desagradables.

Las TIC: las llamadas técnicas de integración cerebral representan la culminación de los estudios neurocienctíficos más avanzados, que recurren a la estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales para facilitar el procesamiento de las emociones bloqueadas, cerrando y liberando así los efectos negativos que producen en las emociones y cogniciones. 

Hipnosis Clínica: Utilizamos los recursos hipnóticos para favorecer la  eliminación de barreras y así facilitar la comprensión de las vivencias y situaciones que nos provocan malestar. Un estado más receptivo ayuda a asimilar y a aceptar cosas que de otra manera, nos negamos en asumir, dañándonos profundamente.

imagesCAESMXO6

Deja un comentario